jueves, 31 de mayo de 2012

Se realizó en Córdoba el 2º Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina

Durante los días 09, 10, 11 y 12 de Noviembre se realizó en Córdoba el 2° Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina


Organizado por la Asociación Teatro La Cochera y la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y El Caribe, una oportunidad para el desarrollo de las Industrias Creativas del sector de las Artes Escénicas y la Música de Argentina.

El Mercado de las Artes Escénicas y la Música es una oportunidad para hacer contactos y alianzas que propicien la circulación de las mejores propuestas de música, teatro, danza, circo, títeres y mimo de Argentina en mercados nacionales e internacionales (festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales de todo el mundo)

Esta iniciativa se afianza como una estrategia para potenciar las industrias creativas y propiciar el fortalecimiento de la producción de las Artes Escénicas y la Música apostando a su consolidación como sectores productivos del país.






Actividades realizadas en el 2° Mercado de las Artes Escénicas y la Música

Durante los cuatro días del Mercado los programadores junto a grupos y compañías de música y artes escénicas de todo el país participaron de RUEDAS DE NEGOCIOS (entrevistas con cada uno de los programadores promocionando sus producciones) que se realizaron por la mañana en el Centro Cultural Casona Municipal.








Por la tarde se realizaron SHOWCASES, presentaciones de quince minutos de producciones de artes escénicas y música frente a los programadores invitados, en distintos espacios culturales de la ciudad.






Y por la noche, el Mercado ofreció una MUESTRA ARTÍSTICA para los programadores invitados y el público de Córdoba con un menú variado de propuestas artísticas de teatro, danza y música durante la realización del evento.



También se pudieron visitar los portafolios artísticos de los emprendedores culturales que participaron en el mercado en GIRART www.girart.org plataforma virtual de proyección y mercadeo para el posicionamiento competitivo de Pymes de economía cultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario