viernes, 9 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA SELECCIÓN CATÁLOGO GIRART 2013: ARTES ESCÉNICAS y MÚSICA

                                            



CONVOCATORIA SELECCIÓN
CATÁLOGO GIRART 2013: ARTES ESCÉNICAS Y MÚSICA

Cierre de Inscripción: viernes 23 de Noviembre 2012

GIRART Puerta al Mundo convoca a todas aquellas producciones de Artes Escénicas y Música de Argentina ya estrenadas y que tengan posibilidades de ser presentadas en escenarios nacionales e internacionales durante los doce meses del año próximo, para participar de la Selección de portafolios artísticos que integrarán el Catálogo GIRART 2013.

La selección para el Catálogo GIRART Puerta al Mundo 2013 es organizada por la Asociación Teatro La Cochera y auspiciada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC)

El Catálogo GIRART presenta propuestas de Artes Escénicas (teatro, danza, teatro-danza, títeres, circo, mimo) y Música (música popular urbana, músicas tradicionales, música clásica, músicas del mundo) para público adulto e infantil, seleccionadas por un equipo de curadores especializados.

El Catálogo GIRART será promocionado durante el 2013 entre los productores y programadores de los más destacados festivales, ferias, espacios culturales y mercados de diferentes países del mundo.

Las propuestas seleccionadas para integrar el Catálogo GIRART 2013 dispondrán de un micrositio en la plataforma web www.girart.org desde donde el artista, grupo o compañía podrá conformar su portafolio artístico digital con información, fotos, audio y videos de sus producciones.

La participación de los artistas, grupos y compañías en la selección para integrar el Catálogo GIRART 2013 es libre y gratuita.

Sobre GIRART Puerta al Mundo

GIRART Puerta al Mundo es un proyecto realizado por un equipo interdisciplinario de especialistas en economía creativa y emprendimientos culturales, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de las Artes Escénicas y la Música argentinas y propiciar su proyección en mercados nacionales e internacionales.

GIRART Puerta al Mundo ofrece servicios de consultoría, capacitación, asistencia técnica, investigación y divulgación, diseño e implementación de proyectos y eventos locales y de cooperación internacional.

Más Información:
Tel: 0351- 4744774
Cel: 0351- 153612807
consultasgirart@gmail.com
www.girart.org


BASES Y CONDICIONES

- Las inscripciones para la Selección Catálogo GIRART 2013 estarán abiertas hasta el viernes 23 de Noviembre de 2012

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR:

ARTES ESCÉNICAS:
- Pueden participar de la Selección para el Catálogo GIRART 2013, artistas, grupos y compañías de Argentina que posean producciones de Teatro, Danza, Teatro-Danza, Títeres, Circo y Mimo ya estrenadas y con posibilidad de ser presentadas en el ámbito nacional e internacional durante el año 2013.

MÚSICA:
- Pueden participar de la Selección para el Catálogo GIRART 2013, músicos y/o agrupaciones musicales de Argentina que desarrollen un trabajo ligado a la música popular urbana (rock, hip hop, electrónica, jazz, nuevas tendencias), las músicas tradicionales, música clásica, músicas del mundo, así como cualquier otra expresión musical.

- Deben tener como mínimo un disco editado ó 20 temas grabados de su autoría, acreditada actividad en conciertos y shows dentro de los últimos años y producciones posibles de ser ejecutadas en el ámbito nacional e internacional durante el año 2013.

¿CÓMO PARTICIPAR?

- Para participar de la Selección para el Catálogo GIRART 2013 los artistas, grupos y compañías deberán enviar el Formulario de Inscripción (formato Word ó PDF) completo en todo sus ítems y firmado (firma escaneada) a la dirección de correo electrónico: consultasgirart@gmail.com hasta el día 23 de Noviembre de 2012 inclusive.

- El formulario de inscripción ARTES ESCÉNICAS y MÚSICA se encuentra disponible en el sitio www.girart.org También pueden solicitarlo a consultasgirart@gmail.com

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS PROPUESTAS

- Un equipo de curadores nacionales e internacionales, especializados en artes escénicas, realizará la evaluación en forma individual de las propuestas presentadas y posteriormente la selección de los artistas, grupos y/o compañías que integrarán el Catálogo de Portafolios GIRART 2013.

- Criterios de Evaluación:
Calidad e innovación de la propuesta y puesta en escena
Posibilidad de proyección en Mercados nacionales e internacionales
Trayectoria del artista, grupo o compañía y las producciones presentadas

- La decisión de los curadores será inapelable.

- Los artistas, grupos y/o compañías seleccionados para integrar el Catálogo GIRART 2013 serán notificados por la Organización vía e-mail.

SOBRE LOS PORTAFOLIOS ARTÍSTICOS
CATÁLOGO GIRART PUERTA AL MUNDO

- Los artistas, grupos y/o compañías seleccionados por el panel de curadores recibirán un nombre de usuario y clave de acceso a su micrositio para publicar sus portafolios artísticos en la web GIRART Puerta al Mundo www.girart.org

- Asimismo, desde la página www.girart.org podrán descargar el tutorial on-line sobre cómo realizar su portafolio digital en GIRART y recibirán asesoramiento por mail y telefónico para facilitar la gestión de sus portafolios en la web.

ACLARACIONES FINALES

- Girart, Puerta al Mundo no percibirá importe alguno por la inscripción, publicación y difusión de los portafolios de artistas, grupos y/o compañías en el Catálogo GIRART 2013.

- La inclusión en el Catálogo GIRART 2013 no implica relación contractual alguna con la organización. Las relaciones comerciales que surjan como resultado de la promoción del catálogo GIRART son responsabilidad de los artistas, grupos y/o compañías y los productores y programadores.

- Los contenidos, imágenes, música y videos publicados en el Catálogo GIRART 2013 son propiedad de los artistas, grupos y/o compañías.

- GIRART Puerta al Mundo tendrá derecho a la libre divulgación y promoción de las propuestas seleccionadas en diferentes medios y soportes de comunicación. Los participantes no podrán solicitar remuneración por esto.

- Al participar de la convocatoria se darán por aceptados los términos de la misma, así como cualquier aclaración o modificación de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario