viernes, 17 de agosto de 2012

Taller de Danza por MAUREEN FLEMING (Estados Unidos): Bailando el cuerpo interior


                                                                        Foto: Lois Greenfield


INSCRIPCIONES ABIERTAS - CUPOS LIMITADOS


Taller de Danza
BAILANDO EL CUERPO INTERIOR
Por Maureen Fleming (EE.UU.)

“Acceda a su inspiración creativa y aprenda a moverse en formas nuevas y transformadoras”


Días: Sábado 15 y domingo 16 Septiembre
Horario: De 9.30hs a 13hs y de 15hs a 18.30hs.
Duración: Dos jornadas de siete horas cada una.
Costo: $400
Dirigido a: directores, actores, bailarines y coreógrafos.
Informes e Inscripción:
Tel: 0351- 153612807
Mail: consultasgirart@gmail.com
www.girart.org

Organiza: Teatro La Cochera y GIRART
Apoya: Programa Perfoming Americas de la National Performance Network (EE.UU.) y la RED de Promotores Culturales de Latinoamérica y El Caribe





Sobre el Taller Bailando el Cuerpo Interior

Maureen Fleming, la aclamada coreógrafa y artista de danza de Nueva York, crea movimientos surrealistas y poéticos que dan luz a una nueva visión del cuerpo. Fleming adapta la técnica de su trabajo performático para talleres prácticos e intensivos.

En este taller, Maureen Fleming, comparte su enfoque distintivo, que nace de su experiencia con el movimiento de danza vanguardista japonesa: butoh.

Su enfoque combina catarsis y alquimia a las técnicas tradicionales y clásicas de la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. De una manera disciplinada, Maureen guiará al alumno a un lugar profundo ayudándolo a descubrir y revelar lo trascendente que reside en la forma física.


Contenidos:
• FLEMING ELASTICSTM, ejercicios originales que inician el movimiento y la voz desde lo más profundo de los músculos, promoviendo la eficiencia de los movimientos y una mayor flexibilidad.

• Imágenes transformadoras para desafiar la manera de pensar y ayudar al movimiento más allá de la forma física

• Masaje que incorpora estiramiento y técnicas de shiatsu para aumentar la flexibilidad de las articulaciones y desbloquear bloqueos de energía.
Este trabajo ayuda a la realización de la visión creativa de cada individuo y complementa el trabajo de directores, actores, bailarines y coreógrafos interesados en descubrir su potencial de movimiento a través de un entrenamiento que es eficaz y puede incorporarse a la rutina de cada día.


Sobre Maureen Fleming
Estadounidense nacida en Japón, ha ganado reconocimiento internacional en los cinco continentes por su singular forma de performance multimedia. Fleming trae la disciplina de un clasicista y la imaginación de un iconoclasta a su performance artística. Fleming ha sido dos veces galardonada con becas de la Fundación para las Artes, Fundación Japón PAJ, Fundación Rockefeller MAP, Proyecto Nacional de Danza y la Comisión Fulbright, así como ha recibido tres becas de la Fundación de Nueva York para las Artes y numerosas becas de USArtists Internacionales.

"Ella pareciera trascender el mundo material y entrar en un reino de espíritu puro... maravillosa metamorfosis coreográfica." The New York Times

Después de un extenso estudio con Kazuo Ohno en Japón, co-fundador del Butoh, movimiento de vanguardia desarrollado en la posguerra de Japón, continuó con su hijo Yoshito Ohno e inició una gira internacional con el artista y coreógrafo de performance Min Tanaka. Fleming continuó su formación en los Estados Unidos como estudiante becada en el marco del master Cecchetti de Margaret Craske. En 1984 se convirtió en artista residente en La MaMa ETC, en Nueva York, y desde 1994 ha llevado a cabo talleres en la NYU Tisch School of the Arts, Universidad de Brown, RISD, Seúl Instituto de las Artes y la Escuela Juilliard.

::: Más Info sobre Maureen Fleming:
www.maureenfleming.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario