viernes, 17 de agosto de 2012

MAUREEN FLEMING (EE.UU.) Presenta "Aguas de la Inmortalidad"


                                                                   Fotos: Lois Greenfield

MAUREEN FLEMING

(Estados Unidos)
Presenta
AGUAS DE LA INMORTALIDAD

Jueves 13 y Viernes 14 Septiembre / 21hs.
en el Teatro Real

Valor de la Entrada: $50, Estudiantes y Jubilados $30
Anticipadas en boletería del Teatro Real (San Jerónimo 66)
Público Adulto (Mayores de 16 años)


El Teatro la Cochera y GIRART organizan la presentación de la Coreógrafa / Bailarina, norteamericana nacida en Japón, Maureen Fleming con el espectáculo de danza “Aguas de la Inmortalidad” los días jueves 13 y viernes 14 de Septiembre a las 21hs. en el Teatro Real. (San Jerónimo 66)

Además, los días sábado 15 y domingo 16 de Septiembre dictará el taller de danza intensivo "Bailando el cuerpo interior" dirigido a bailarines, coreógrafos, actores, directores y cantantes.

Sus trabajos solistas y en grupo han recibido reconocimiento internacional alrededor del mundo y sus últimos espectáculos After Eros, Decay of the Ángel y Aguas de la Inmortalidad cuentan con las colaboraciones del dramaturgo David Henry Hwang (Madame Butterfly), el compositor Philip Glass, el diseñador de sonido Brett Jarvis y el diseñador de iluminación y arte visual Christopher Odo.



Por primera vez se presentará en Córdoba en el marco de la gira Latinoamericana que realizará la Compañía Maureen Fleming visitando en esta oportunidad Colombia, Argentina y Uruguay a través del Programa Performing Americas (PAP) de la National Performance Network y la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y El Caribe.

Sobre el espectáculo: Aguas de la Inmortalidad

Cruce de culturas y formas de arte surrealista, Maureen Fleming inventa un movimiento poético que transforma nuestra manera de pensar el cuerpo humano.

Durante la velada de “Aguas de la Inmortalidad” Fleming explora las aguas inmortales desde varias perspectivas preguntándose: ¿es la inmortalidad un paradigma ilusorio que esperamos o está presente en el aquí y ahora?

En un mundo más allá de la racionalidad y la nacionalidad, Fleming yuxtapone su movimiento singular con proyecciones de video en tres dimensiones, una iluminación brillante de Christopher Odo y música de Philip Glass.

Obra: AGUAS DE LA INMORTALIDAD
Compañía: MAUREEN FLEMING
País: Estados Unidos
Dirección y Coreografía: Maureen Fleming
Género: Danza Contemporánea /Butoh - Performance multimedia

Creado y Coreografiado por Maureen Fleming
Música de Philip Glass, Somei Satoh, Henrik Gorecki
Diseño visual y de luces por Christopher Odo
Diseño de Sonido por Brett R. Jarvis
Fotografía por Christopher Odo y Jeff Bush
Proyecciones por Tom Belic


Sobre Maureen Fleming
Coreógrafa y bailarina estadounidense nacida en Japón, ha ganado reconocimiento internacional en los cinco continentes por su singular forma de performance multimedia.

Después de un extenso estudio con Kazuo Ohno en Japón, co-fundador del Butoh, movimiento de vanguardia desarrollado en la posguerra de Japón, continuó con su hijo Yoshito Ohno e inició una gira internacional con el artista y coreógrafo de performance Min Tanaka.

Continuó su formación en los Estados Unidos como estudiante becada en el marco del master Cecchetti de Margaret Craske. En 1984 se convirtió en artista residente en La MaMa ETC, en Nueva York, y desde 1994 ha llevado a cabo talleres en la NYU Tisch School of the Arts, Universidad de Brown, RISD, Seúl Instituto de las Artes y la Escuela Juilliard.

Ha sido dos veces galardonada con becas de la Fundación para las Artes, Fundación Japón PAJ, Fundación Rockefeller MAP, Proyecto Nacional de Danza y la Comisión Fulbright, así como ha recibido tres becas de la Fundación de Nueva York para las Artes y numerosas becas de USArtists Internacionales.


Una historia especial
Definitivamente Maureen Fleming no es una artista común. Nacida en el Japón de posguerra, a la edad de dos años sufrió un grave accidente automovilístico con su madre. Este accidente le causó graves problemas en una de sus vértebras, pero curiosamente Fleming explica que fue este evento el que la acercó a la danza “A partir de entonces empecé a experimentar con el movimiento, a retorcer mi cuerpo, mis músculos una a uno, para recuperarme” confesó, y agregó que aquel momento en que voló a través del cristal del auto fue “el primer paso de baile que ejecuté”
(Entrevista Periódico El Debate - México)


::: MÁS INFO Maureen Fleming
www.maureenfleming.com
















No hay comentarios:

Publicar un comentario