lunes, 2 de agosto de 2010

ACTO DE APERTURA: 1er Mercado de las Artes Escénicas


El 1er Mercado de las Artes Escénicas organizado por la Asociación Teatro La Cochera y La Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y El Caribe realizó el pasado día martes 27 de Julio a las 20:00 hs. en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, el Acto de Apertura en forma conjunta con el Encuentro Regional de Teatro del Bicentenario del INT.

Durante el Acto de Apertura la presentación del 1er Mercado de las Artes Escénicas fue realizado por el Sr. Marcelo Castillo (Director del Mercado), la Sra. Pilar Ramos (Presidenta de La Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y El Caribe), la Sra. María Cristina Lionti (Unidad de Industrias Culturales de la Secretaría de Industria Comercio y Pymes – Ministerio de Industria de la Nación) y el Sr. Pablo Elverdin (Coordinador General del Programa Proargentina)

“Estamos absolutamente convencidos que espacios como este pueden propiciar el crecimiento de nuestros artistas y el conocimiento, el entendimiento y la creación de nuevos puentes de comunicación para la circulación artística y también para el desarrollo de proyectos futuros”, enunció Pilar Ramos Presidente de la Red de Promotores culturales de Latinoamérica y El Caribe.

Marcelo Castillo Director General del Mercado de Artes Escénicas expresó “el cometido de este mercado es el entendimiento que han tenido los colegas, directores de festivales, programadores de sala de toda Latinoamérica, de venir a ver, fuera del eje de Buenos Aires la producción fuerte que tiene el segundo polo productivo del país, tanto en calidad como en cantidad”.

Asimismo, el Encuentro Regional de Teatro del Bicentenario del Instituto Nacional del Teatro fue presentado por el Sr. Raúl Brambilla (Director del INT) y la Sra. Sabina Rodríguez (Delegada Provincial por Córdoba del INT)

El Acto de Apertura contó con la presencia de representantes de las instituciones organizadoras y auspiciantes, autoridades nacionales, provinciales y municipales, programadores de festivales, mercados y ferias culturales de diferentes países del mundo, emprendedores culturales de las Artes Escénicas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y otras instituciones educativas, cámaras empresarias y medios de la prensa gráfica, radial y televisiva.
Amenizó el evento la reconocida compañía de bailarines y cantantes de tango de Andrea Carle y Mario Fonseca.

Al finalizar el Acto de Apertura, todos los asistentes compartieron un brindis que se realizó en el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba.

Ruedas de Negocios, Showcases, las presentaciones del Mercado de Industrias Culturales de Argentina y el Center Stage Korea y las asistencia a las obras programadas en el Encuentro Regional de teatro del Bicentenario del INT son las actividades programadas para los días 28, 29, 30 y 31 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario